13 de mayo de 2009

Conclusiones

Después de estar cerca de dias probando diferentes señuelos,diferentes colores,tamaños,etc,he podido sacar mis propias conclusiones,tal vez ya escrita por los expertos,pero de lo escrito he leído mucho,y no todo llega a la misma conclusión.

Los primeros dias,fueron dedicados especialmente a la superficie.En señuelos variados,tipo ranger,pencils y poppers,que no me dieron el placer,de tener una captura en superficie.
Si que vi,persecuciones,pero de alguna especie,que se me antojaba pequeña,los dias posteriores,comprobaria que estaba en lo cierto.

Sigo con las pruebas,esta vez le toca a los minnows,diferentes marcas,colores y tamaños,que tampoco dieron ninguna muestra de interés,las posibles especies que habitaban los fondos que había frecuentado esos dias.

Los últimos dias,decido dedicárselo a pequeños jigs,de natación nerviosa,muy parecida a los alevines que rondaban el lugar.

El resultado fue,que lo que se llevo la palma,fueron los pequeños jigs,y con unos pequeños detalles a pie de veril,he sacado estas conclusiones:

  • Los peces pasto,que habían por el lugar,eran pequeñas galanas(panchonas,o como quieran llamarlas),curiosamente,el Maria Spin Shiner,tiene un aspecto muy similar a esta especie,de la que posiblemente se estuvieran alimentando los depredadores del lugar.

  • Después de confirmar,que la alimentacion de los depredadores eran estas(un pequeño alevin en la boca),los señuelos que surtirían efecto,serian los de tamaño similar al pasto.Por lo que,en ninguno de los dias anteriores,hicieron caso omiso,a grandes minnows,poppers,etc
  • El brillo en los señuelos,solo fueron efectivos,con mar revuelto,nunca con mar cristalino.
  • La Talla de los depredadores,no era demasiado grande,por lo que,posiblemente,el tamaño del señuelo influyera,de modo,que a los de gran tamaño,no le hacían caso.
  • Con fondo rocoso,SIEMPRE,hay que cambiar el triple del jig,por un anzuelo simple.
Y por ultimo,que soltar la captura después de fotografiarla,da una satisfacción,a mi parecer,mucho mayor que si te la llevas a casa.

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario