22 de junio de 2009

Varillas de Aceite

Normalmente,cuando voy solo a pescar,no suelo ir a sitios peligrosos,y mucho menos a sitios a los que hay que hacer senderismo,para llegar al pesquero.

Los pesqueros de andar por casa,los del coche aparcado a unos metros,los que ya sabes como va a ser la jornada y que especie,tamaño y me atrevería a predecir la cantidad,aunque no con exactitud,pero nunca menos de 2.

Son jornadas,en las que lo mas importante,es el contacto con la naturaleza,simplemente eso,si hay alguna picada,bien,si no,otro día sera.

Como viene siendo de costumbre,comienzo tanteando un poco el fondo,esperando como siempre,que se obre el milagro,sabiendo de antemano,que el milagro no se va a llevar a cabo,pero con un hilo de esperanza.

Seguimos probando en las diferentes capas de agua,esta vez le toca a la superficie,ranger,popper,pencil y demas parafernalia flotante,que lo único que hacen,es volar y volver de vacío,sin persecucion alguna.

Es hora de los minnows,misma dinamica,mismos resultados,lo que yo se que se esconde ahi abajo,no le hacen caso a estos señuelos,por lo que decido,volver al socorrido,al que siempre clava algo,el que ultimamente no me deja la jornada en bolo,esta vez no se trata de un Spin Shiner de Maria,ese esta en el taller,le toca a un primo hermano,el Live Bait Vibe Blade,de Yo-Zuri.


Este tipo de señuelos,es como los donettes,cuando toca el agua,aparecen las varillas de aceite por todas partes.

Con la marea como un plato,con la calma chicha,se veian las picadas con facilidad,algunas fallidas,algunas llegaban y se iban por donde venian,y algunas no podian resistirse a darle un bocado al imitador de alevin.

Les dejo un pequeño resumen visual de las jornadas.



Calma Chicha.


Una de las Varillas del Sábado.




Una de las del domingo.

Todas las capturas,fueron devueltas al agua,asi en el futuro,espero que con un tamaño mayor,den un poco mas de juego.

Eso es todo lo acontecido este fin de semana.Esta semana,haremos kilómetros,eso si,en compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario