Cada uno de ellos,se pueden sustituir en casa,por algo que tengamos mas a mano,y así comenzar a crear nuestro pequeño estudio fotográfico,creado con la idea,de hacer fotografías macro,con un mínimo de calidad decente.
Después de encontrar la idea en el blog de Strobist,paso a resumir los pasos que podríamos seguir,para llevar a cabo el proyecto.
- 1 Caja de Cartón.
- 1 cutter
- Cartulinas Negras y Blancas(el blanco se puede sustituir por el color de fondo que deseamos tener).
- Filtro white diffusion,aunque algunos utilizan papel din-a3
- Trípode,o en su defecto,una bolsa de arroz puede estabilizar bien la camara.
En el fondo de la caja,pegaremos una cartulina negra,y sobre ella,la cartulina del color que hayamos escogido para el fondo.Quedando el resultado final de esta manera:
El tipo de luz,va a gusto del usuario,lo mas cómodo es utilizar flexos,que seguro que alguno tendremos por casa,y así podremos jugar con su posición,incluso podremos añadirle otros filtros.
Hay otra manera de hacerlo,pero la idea de la caja,creo que es mas efectiva,ya que,creamos el mini-estudio una vez,y ya lo tenemos montado,no obstante,pongo un vídeo,con la otra idea,ya que de el,se pueden adaptar conceptos al primer diseño.
Mi único inconveniente,es que aun sigo con una cámara compacta,aunque la reflex caerá,sì o sì.
Espero que a los neófitos de la fotografía,les haya agradado.
Idea original,obtenida del blog de Strobist
Cabello, muy bueno el "estudio fotográfico casero" yo tendría que hacerlo mas grande pues las mias son fotos de pinturas y cuadros, pero la idea me gusto mucho, también me gustaron los comentarios sobre pesca.
ResponderEliminarTe voy a seguir para ver tus novedades.
Te mando un saludo!!
Guillermo
Todo es imaginación Guillermo,seguro que podrás construir alguno,adecuado a tus creaciones.
ResponderEliminarGracias por seguir el blog.Un saludo