14 de mayo de 2010

Clima hostil,ganas inmensas

No estaba la mañana para salir de la cama,frío,agua y viento,y sobre todo,a pesar de estar advertidos,la marea estaría baja.

La cosa estaba aun peor en la zona norte,pero el "tocayo" quería comenzar en el spinning,y contra eso,no hay temporal que arrebate sus ganas.

Fuimos a un lugar,indicado por el mismo,que antiguamente frecuentaba cuando pescaba a boya,pero no era el lugar adecuado para hoy.

Llegamos a una zona mas cómoda,y el tocayo comienza con la ristra de preguntas.Nudos,lances,señuelos...etc,son tema de conversación mientras montamos los equipos,el saca su equipo nuevo,aun con la etiqueta,una iridium metallix y un carrete del mismo modelo.Hace sus primeros nudos y comienzan los lances.

Este que suscribe,saca del trastero la Speed Master y el Stella,el norte es el norte,y nunca se sabe.

La climatología sigue castigandonos,con fuerte viento y mucho frío,pero la marea permite pescar,aunque se presenta el pequeño inconveniente de la lluvia,y paramos un rato para protegernos de ella.

Actividad cero,las esperanzas se van diluyendo,lance tras lance,pero como siempre,el Spin Shiner de Maria,tiene "algo" que atrae,y así fue.



Un pequeño peje se quiso interesar por "la cucharilla" como lo llama el compañero,y tras unas cuantas fotos,rápido fue devuelto a su medio natural.

-¿Eso que es?.Pregunta Antonio.
-Un pejerey...pequeño.Respondo
-¿Y eso se tira?.
-Es pequeño,le saco las fotos y lo tiro.
-Me voy a llevar el balde de mayonesa vacío coño!!.Comenta entre risas.
-...,sonrío,pero ni respondo.

Varios lances mas tarde,y para rematar la jornada,me toca baño inesperado,por suerte,tenia puesto el traje de agua,y la única parte del cuerpo que toco la sal fue la cara.

Le comento al compañero,que ya era hora de irnos,que ya no se podía hacer nada mas,que todo era adverso,que me dolían los oídos del viento,pero Antonio ha caído en las fauces de esta afición,y me dice que unos cuantos lances mas y ya nos vamos.

Antonio,estas perdido...

Un Saludo

3 comentarios:

  1. Welcome al mundo de VPD: Virus de la Pesca Deportiva....

    Que mejore el tiempo mate.... Este fin de semana en Ghana radiara el sol, por lo que horizonte fino para manana. Ya tengo los dos pedazos de Boones.... Riega esas plantas....

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ejemplar esa captura y suelta

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  3. bonita captura y suelta cabello, bueno ya tu compañero es uno más de los nuestros :D

    ResponderEliminar