9 de agosto de 2010

De la horizontal a la vertical

Ayer,antes de ir a trabajar,me puse a preparar los trastos para la jornada de spinning del domingo,por desgracia,el único día de la semana para la escapada.Todo listo y rumbo al trabajo,pero me llega un sms que me dice "llámame cuando puedas".Era Mario,compañero de un foro de pesca,con el que hemos compartido alguna que otra salida,tanto el,como su hermano Alejandro.

Hago la llamada,y al finalizar,la jornada del domingo cambiaria por completo,pues me acababa de invitar a hacer Jigging y tendría que cambiar por completo,todo el equipo preparado,pero con otra simple llamadita,la "doña" se encarga de cargarme la mochila con los jigs y demás parafernalia de este tipo de pesca,que pocas veces suelo practicar.

Llegamos a las 7:30 al muelle y entre charla matutina y preparación de bajos,zarpamos rumbo a la marca.

La brisa reinante durante el día,hacia que las derivas fueran rápidas,poniéndonos en poco tiempo,desde los 130 metros en los que comenzabamos,hasta los 60 metros(territorio Araña).

Los primeros en salir a flote,fueron los indeseables peces globos,que nos hicieron pasarlas canutas,con cortes en la unión del trenzado y el bajo en varias ocasiones,tanto para mi,como para Mario y Alejandro.Y la pesadilla de tener que bombear dicho animal,lleno de agua y en definitiva,un peso muerto,en varias ocasiones.

Seguimos intentándolo,y en una de las ocasiones,con el jig en el fondo,y a 99 metros,clavo de nuevo y lo primero que se me vino a la cabeza,fue un globo nuevamente,pero no fue así,pues desde el comienzo,el animal mostraba nerviosismo y dio una pequeña batalla,unos bombeos mas y esto sale a superficie.



Seguimos sacando globos y ARAÑAS(en mayúsculas,por su tamaño),hasta que nuevemente el jig se para,una tímida pelea,pero el bombeo desde los 100 metros,se hace pesado(ahora entiendo los consejos de Femes con el carrete).No me quiero imaginar,como sera subir una de buen porte,con un carrete mediocre...



Pasaba el tiempo,y los compañeros seguían con las mismas ganas,las picadas se sucedían,y eran motivo de animo,tal vez,no por tamaño,pero si por ilusión,si hay pequeño,seguro que hay grande,pensábamos.

No tardamos mucho,y el siguiente en "cantar" era Alejandro,estaba pegado,y se notaba por la lucha y el arqueo de la caña,que esta era de mayor tamaño,y así fue.Otra sama de pluma para el,y mañana se va a Croacia "con los deberes hechos".



Probamos un poco el curri,con la mala suerte,de la perdida del compañero Mario,que nada mas poner el halco laser pro en el agua,una picada dobla su caña,pero se desanzuela rapido.

Damos por terminada la jornada,y volvemos a tierra...¡Hasta pronto compañeros!.

Agradecerles la invitación,a Mario,Alejandro y como no,al Capi Israel.

Un saludo

3 comentarios:

  1. ...hombre Tony, ese cambio( de la horizontal a la vertical) siempre se agradece, ya me gustarìa a mi yaaaa..., por cierto no veas la suerte que tienes que la "doña" se involucre de esa forma; llega a ser la mía y todavía estaria esperando por los jigs.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Guapa salida.... Aquellas que surgen en el ultimo momento son incluso las que te hacen sentir que cualquier cosa puede pasar!!! Hasta pedazo de tiron a currica!!!! Me alegro compa.....

    ResponderEliminar
  3. buena salida felicidades.

    saludos.

    ResponderEliminar