23 de julio de 2010

Compañero para la Trion

Hace tiempo,hice la adquisición de una Shakespeare Trion,de acción 10-35 gr,y como no estaba seguro si sería una pesca que realzaría con frecuencia,opte por añadirle como compañero de recogida,un carrete de andar por casa,uno que ya tenia por aquí,sin darle uso,pero que bajo mi punto de vista,le iría bien,añadiéndole un trenzado adecuado al estilo de pesca,y pensando que no seria desproporcionado a la medida y peso de la caña,ese carrete era un Daiwa Samurai 2500,y hace poco,el samurai dijo que ya no tenia ganas de seguir pescando,por lo tanto,la pesca ligera paso a un segundo plano.

Haciendo las pertinentes compras,después de varias perdidas de señuelos,en un establecimiento local de esta isla,me encontré con otro carrete,que se adaptaba al bolsillo y pensé que se adaptaría bien a la Trion de Shakespeare.

El Carrete en cuestión,es el Shimano Navi 2500,que por su precio y su aspecto,a mi parecer,encajaba bien con la caña,y sobre todo,teniendo en cuenta,que no es una pesca a la que le dedique mucho tiempo,solo en contadas ocasiones.



Pues es ahora,cuando se presenta el pequeño inconveniente.La capacidad de la bobina.12 libras,120 metros.
Nunca he pescado con diámetros tan pequeños,por lo que desconozco su resistencia,y cualquier opinión al respecto,será bien recibida.

Este equipo,estará destinado,a intentar engañar Lubinas escapadas de piscifactorías,aunque se presenta imposible,dada la costumbre de esta especie,en territorio insular,a alimentarse,simplemente de pienso.Pero supongo,que alguna asilvestrada rondara nuestras aguas.

Me gusta la idea del compañero Juan,ir a por Lubinas,llevar material dedicado exclusivamente al engaño de una especie y pegarla,debe ser,cuanto menos,reconfortante.Aunque ya sabemos,que por aquí,las "kileras" hacen de las suyas,y les da igual vinilos,minnows,o lo que se presente ante sus fauces.

Como mínimo,lo intentaremos.

Un Saludo

10 comentarios:

  1. Espero te de mejor resultado que a mi, es un carrte que para mi tiene una gran tara, que no es otra que el freno....te aconsejo lo regules muy bien porque no es nada preciso, aunque para pescar peces de no mucho porte es suficiente.
    Algunos bienen bien regulados en lo que al bobinado se refiere, otros como fue mi caso hay que administrarles una de las juntas o incluso dos para que el bobinado sea uniforme y no conico.
    Espero no desanimarte con todo esto...pero a mi me resulto una compra regularcilla.

    Lo dote de un trenzado whiplash pro (0,10) muy resistente, aunque es cierto que miente un poco en los diametros... pero como ya comente para peces que no escedan los dos o tres kg es suficiente si no hay rocas por el medio claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me desanimo Jose,al contrario,me alegra que me des consejos,siempre son bien recibidos,pues no tengo ninguna informacion al respecto sobre el carrete,ni sobre la linea a utilizar,por eso,te agradezco sinceramente el comentario,y ya voy prevenido con el tema de las juntas.Por lo menos,ya empezare con buen pie.
    Soy consciente de que la compra puede ser regularcilla,pero como dije anteriormente,es proporcional al precio y al uso que se le va a dar.
    Si le cojo el gustillo a esta pesca,ya me decantaré por alguno mas decente.

    Lo dicho,muchas gracias compañero.

    ResponderEliminar
  3. Cabello como lo llevas?, a la ilicium team de 10-30grm. le tengo el stradicc 2500 (no uso otro equipo),dicho carrete tiene un sufix de 0,14 15lb. y 6500kg con +ó- 180/200 mtr., y siendo el navy un 2500 ¿tendrà la misma capacidad de linea?.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. Hombre,Ruben.Me alegra verte por aquí.
    Pues no sé si se podrían equiparar las bobinas del stradic y del navy,pero según la lógica,así debería ser,de igual tamaño.Pero ya sabes que algunas bobinas de shimano,suelen ser totalmente diferentes en cada modelo,por lo que es posible que las capacidades no sean similares.

    15 libras,en eso habia pensado,y sobre todo,en el razonamiento de Jose Valle,nuestro litoral es agresivo y piedras y clacas,harian de las suyas con un diametro pequeño,pero bueno,si a ti te ha ido bien,y aún no has tenido percance,me decantaré tal vez por el 15 libras.

    Un saludo Mr.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tony.
    Yo ahora estoy con 15 lb para lo ligero, y te aseguro que no hay problema alguno. Hay compañeros que con 10lb de Tuff line sacan buenos palometones de 15 kl...o más. La paciencia y la suerte han de estar de nuestro lado, pero se disfruta, se lanza más, se siente mejor el señuelo... Eso sí, hay que ser coscientes y no arriesgar más de lo que debemos a la hora de elegir equipo, pero no es descabellado usar ese equipo en un día "fácil", detrás de buenos bicharracos.

    No sé si vas a usar esa línea en ríscos, pero si es para lugares más bién llanos detrás de las lubis(playas, pozos y charcos en marisco...), no tendrás múchos problemas.
    Yo suelo pescar en escanarios bastante complicados, y creo que en los ultimos años, sólo habré róto por rozamiento una vez...
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  6. Casi seguro que 15 lb. sea la linea que le ponga Femés.
    Ahora solo falta encontrarla,voy 3 de 3 comercios locales,que no bajan de las 20 lb.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ... Cabello aqui pasa lo mismo, te dire el choleo que me mande para conseguir lineas para el 2500, no se si serà porque el consumo de dichas lineas es minimo y por tanto los comercios no la traen ...!!digo yo!!.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  8. Al final la he conseguido.Entre maxilon,sento color,sufix,fireline y alguna mas,me decante por una que había tenido hace tiempo en mis manos,pero en mayor diámetro,y desde ese momento,me pareció una buena linea,la Penn International Premium Braid,0,12.
    Veremos si es una mas,o por lo contrario,es una alternativa a Power Pro y Tuff Line.
    Las jornadas decidirán,si el tiempo comienza a acompañar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ...no la conosco, ya nos contaras algo de esa linea.Por aqui parece que el tiempo nos hace un guiño, habra que aprovechar.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  10. La versión positiva Toni...jejeje

    Como se dice.........el shimano Navi 8000 PG......es para lo que es.....Jigging Ligero.

    Pero no quita para que dure algunos combates mas que buenos............todo depende del cuidado y sensibilidad al tomar uso....... y la forma y paciencia al forzar la herramienta.

    Se puede conservar sin recalentar mucho ........pero conlleva trabajar mas y mas tiempo.

    Quizás el freno no sea muy preciso.....pero en este caso se lleva la palma .....en relación calidad precio ......a demás de sus prestaciones.

    Espero lo disfrute. Saludos

    ResponderEliminar