22 de enero de 2011

ENERO,EN BERMUDAS Y CON EL AGUA POR LA CINTURA

Después de recibir una incitación por parte de Juan,compañero de foro,para salir a pescar hoy en la mañana,hago lo posible y me tomo el día libre.Por suerte,los jefes que tengo,así de buenos son.

Desde el pasado domingo,constantemente sigo pensando en la pesca light,y optamos por ir de nuevo al mismo lugar.

Llegamos al lugar,y vemos la marea muy baja,por lo que decido cambiar la ilicium team 2,10 por la Shakespeare Trion 2,70 acción 10-35,y así ganar unos metros con el lance.Unido al stradic 2500fi y la cada vez mas fiable,linea 0,12 de Penn.

El viento no acompañaba,la marea tan baja y el poco fondo,hacia que tubieramos que adentrarnos en el agua,para poder ganar unos metros y poner los señuelos tras las olas.

Según la web de tabla de mareas,no era ni hora ni momento adecuado para pescar,y durante la mañana,eso parecía que iba a ser,pues no se notaba actividad y la pesca estaba siendo un sacrificio,pues los minnows tocaban con el babero el fondo,y constantemente,esas paradas nos engañaba.

Seguimos intentándolo como podemos,casi dándonos por vencidos,llego la picada.Me tocó a mi,y según clavo,salta fuera del agua,y otra vez me vino la frase a la cabeza...¡Que no sea pejerey!.

Lucha corta,pero interesante,saca algunos metros y tira,pero no le doy mucha tregua,cierro freno y comienzo a recuperar la captura.



Se trataba,nuevamente de una Baila(Dicentrarchus Punctatus),la única captura del día,la única picada del día,y esta vez,la clavada fue a tiempo.

Aun queda fin de semana,suerte a los que lo intenten.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Bonita baila, Cabello! ;)
    Para la proxima, se el mar no estuvier muy grande, intenta usar también el señuelo daiwa saltiga de 14 cm (sardina). Es mortal para estes peces.

    Saludos,

    Sérgio

    ResponderEliminar
  2. Obrigado Sergio.

    Ayer casualmente adquirí un Daiwa Sea Bass Hunter 11 cm(Black Shiner) y ya hoy se ha estrenado.

    ResponderEliminar