16 de enero de 2011

LLEGA 2011,SE MARCHA LA APATÍA

Atrás quedó el 2010,y con el,el poco tiempo libre,que poco a poco,me fue generando apatía,pues en los pocos ratos libres que tenia,las ganas de descansar,eran mayores que las de salir de pesca.Por fin,creo que la apatía ha desaparecido.

En épocas de regalos,los reyes magos de Oriente,dejaron caer una ilicium team 2,10,acción 10-30,pocos días después,llegaría su complemento perfecto,un shimano stradic 2500 FI.

Hoy,6 A.M.,ya estaba sentado en el coche esperando que aclarara un poco el día,y poder bajar a la playa que desde anoche me rondaba la cabeza,pues con un equipo de tales características y una linea de 0,12 de penn,no podía arriesgar a pescar en los lugares que frecuento,sería una locura,así que decido hacerlo a ras de agua.En busca de alguna lubina asilvestrada o quien sabe,alguna baila.

Monto el bajo de linea,fluorosi de powerline 0,30 y un clip owner cultiva quick snap,y decido probar en primer lugar,el señuelo,que para mi,es de los mejores que he tenido,el Maria Blues Code.

Solo unos pocos lances,y ya comienza a subir la adrenalina,esa que hace que te enganche este tipo de pesca,y la puntera de la ilicium detecta picada,pero este que suscribe,al parecer,ha perdido la forma después de tanto tiempo,y no se acuerda de clavar.Error que hace que la primera picada sea fallida,y el pez salta por encima del señuelo.

-¡Que no sea pejerey,por favor!.

Sigo con el Blues Code,la caña da mucho juego para este tipo de señuelos,que practicamente hacen el "WTD" solos,pero con unos toques de puntera,quedan mas mejorados.

Sigo notando picadas fallidas,algo esta atacando el señuelo,pero no llega a atacar con decisión,hasta que una lo hace.La lucha es escasa y puedo varar con facilidad la primera captura de la mañana,y para mi,una nueva especie a spinning.

(Baila)Dicentrarchus punctatus




La actividad cesa,pero sigo intentándolo a lo largo de la playa,cambio el Maria por un Ima Gyodo,y vuelven las picadas fallidas,hasta que,una se decide a atacar con decisión al Gyodo.



Suelta de una de las Bailas.Aunque las dos fueron devueltas.



Es otra baila,se ve que la decision de probar esta playa,no ha sido mala,pero pienso,que si hay bailas,tambien deberia salir una lubina,para redondear la mañana.

Dicho y hecho,picada con decision,muy cerca de la orilla,esta se nota mas grande,da mas guerra,ya veo la cabeza fuera del agua,es una lubina,voy a vararla y por arte de magia,se desanzuela sobre las piedras,ayudada por una ola en su huida.

La siguiente era de similares caracteristicas,pero esta no dio tregua,dio unos tirones y terminó por soltarse.No pude sacar ninguna,pero me quedo con la satisfaccion de que hay lubinas en ese lugar.

Mientras la marea sigue subiendo,y las olas comienzan a ser mas grandes,miro a la caja de los señuelos,y veo un Mr.Joe,gentileza de un amigo de Tenerife,Victor.Lo monto,y lo lanzo bien lejos,lo trabajo de nuevo al "WTD" y mientras se levanta una ola,en la pared de la misma se ve el señuelo,y la silueta de una buena bicuda detras de el,una imagen alucinante,la cual será dificil de olvidar.La bicuda llegaba hasta la misma orilla,pero parece que a esta no hay señuelo que la engañe.

Fue una mañana entretenida,no tenia ganas de irme,el peso del equipo,favorecia alargar la jornada,pero a parte de la pesca,uno tiene otras dedicaciones,por lo que la retirada se hace inminente.

P.D:Mil disculpas a todos,por tener el blog abandonado,pero como dije anteriormente,el tiempo libre era escaso,incluso para escribir.

2 comentarios:

  1. Un madrugon con recompensa!!! Felicidades Tony. Se echaba de menos tus narraciones. Ahora a seguir disfrutando.....

    ResponderEliminar
  2. ...no hace falta estar mucho más tiempo en el pesquero, con ese ratito que estuvistes y las sensaciones que tuvistes con ese equipo creo que son suficientes, suerte para la proxima.

    ResponderEliminar