24 de agosto de 2010

LA GRACIOSA,POCO PEJE Y PESIMAS CONDICIONES

Para los que aun no la conozcan,La Graciosa,es una pequeña isla,situada al Noroeste de Lanzarote,que junto a Montaña Clara,Roque del Este,Roque del Oeste y Alegranza,forman el Archipielago Chinijo.Únicamente es accesible por mar,y existe una linea regular,que conecta Lanzarote con la isla,desde Orzola.Como no,hablamos de las Islas Canarias.

Ha sido escenario de algunos buenos reportajes en publicaciones de tirada mensual y en alguna ocasión,algún video-report ha caído.
En todos,se destaca la abundancia de especies,en lo que a pesca se refiere,aunque pocos cuentan,que para poder hacer un reportaje decente,les ha hecho falta una decena de viajes y bolos,para finalmente encontrarse con el Nirvana de la pesca,a solo un vuelo,un taxi y una travesía en barco.

Viendo que algunos lo han conseguido después de tanto tiempo,me quedo con menos magua(pena,desconsuelo en el dialecto Canario),por el frustrante intento de practicar Spinning en la isla.



Con un norte intratable y con unos alisios encolerizados,no quedo mas remedio que probar suerte en la zona Este de la isla,pues la Oeste nunca se me ocurrió probarla y al parecer,fue un desacierto por mi parte,pues un pescador local graciosero,me la recomendó el día que ya regresaba.

El primer día de intento,hizo presagiar una buena semana,pues las carreras en superficie,poniendo a prueba los triples del blues code slim,que al parecer,son de escasa calidad.

Después de una perdida interesante,un pequeño pejerey se intereso por el mismo señuelo,después de sustituir los triples que traían por defecto,pequeña lucha que dan estos animales,siempre interesante,por muy pequeños que sean,y era el anuncio de una semana,en la que esta seria la única especie que haría acto de presencia,por lo que no pretendo alargar mucho mas esta entrada,y solo recalcar,que los vinilos,de los que estoy empezando a ser adepto,empiezan a dar satisfacciones.



Sigo con los vinilos,probando algunos nuevos que montaba yo mismo y algunos que ya venían montados con anzuelo superior y triple en la parte inferior,de los que saldrían unos cuantos mal parados,perdiendo las colas,después de toparme con un bando de pejereys.
Uno pudo salir a superficie,clavando por la parte inferior del vinilo,y justo cuando lo tenia en seco,el vinilo se queda en la linea y el animal con la potera en la boca,había sacado la anilla del señuelo.



Finalizando la semana,y a escasos metros de la ultima captura,pruebo en una pequeña cala,nuevamente montando vinilos y nuevamente,capturando la misma especie y de similar tamaño.



Por mi parte,como siempre,todos los animales que salen en la foto,fueron devueltos al agua nuevamente,en optimas condiciones.

No se dio del todo bien,ciertamente esperaba mas,pero la adversidad fue compensada por las noches,con unas buenas lapas y una buena cazuela de pulpo,gambas y champiñones,siempre,con una caña bien fresca,y al aire libre,en el Cafe Meson de la Tierra,a la izquierda del muelle.

Por suerte,a los insulares no nos queda lejos,y siempre que se tenga un hueco libre,en 3 horas estamos en Caleta del Sebo.

Creo que se podra volver a intentar...

Un saludo

5 comentarios:

  1. Compay .... eso es así.... Me alegro que te hayas dedicado al desconecte mientras echabas esos lances por la zona Este..... La próxima, a ver si la Oeste entran.....

    Saludos desde Dakar......

    ResponderEliminar
  2. Como suele suceder, cada rincon del globo tiene sus mejores y peores epocas de pesca, pero esta claro que ahora no es de las mejores en esas latitudes...(que faena....que putada). "con todo lo que se ha dicho y escrito de La Graciosa....
    pERO COMO BIEN PUNTUALIZAS, SON MUCHOS LOS DIAS PARA UN REPORTAJE.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cabello necesito este espacio para comunicarle a Marco, que ultimamente tengo problemas para acceder a su blog, pero cuando lo consigo el realizar un comentario es imposible... en fin no se porque.

    En fin un saludo para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cabello!
    El vinilo es un señuelo que yo costumbro utilizar, pero solamente quando las anjovas estan mucho timidas.
    Pero...la sustituicion de los señuelos es cara e tendras mucho trabajo para repararlos después.
    El otro problema es que la anjova casi siempre corta el vinilo en el medio y muchas veces no llega al anzuelo;)

    Saludos.

    Sérgio

    ResponderEliminar
  5. Hola Cabello.

    Me gusta tu Blog, así que te voy a seguir de cerca,en tus historias de pesca.

    Sobre lo que comentas de la Graciosa es verdad.
    El pescado abunda, pero tambien se hacen bolos de semanas enteras, no obstante, yo se la recomiendo a cualquier pescador que quiera disfrutar de la pesca, en un entorno de los que quedan pocos.

    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar