23 de enero de 2011

SEA BASS HUNTER

Ayer,después de la pesca matutina,nos trasladamos a una tienda de pesca,en busca de un repuesto para el carrete del amigo Juan.Me advirtió,que seria mejor que no llevara la cartera a la tienda,que la dejara en el coche.Caso omiso hice,y fue imposible resistirse al Daiwa Sea Bass Hunter que brillaba entre los demás señuelos.Me lo lleve,y hoy decidí probarlo.

La mañana fría y lluviosa del día de hoy,hacia dudar si levantarse de la cama,así me lo decía la "doña",con voz dormida...¿Donde vas,si esta lloviendo?.Daba igual,tenia esperanzas de que la lluvia cesara,y después de casi 2 horas sentado en el coche,la climatología se puso de mi parte,por un rato,se abren claros y hasta aparece el sol.Así es Gran Canaria,capaz de lo mejor y de lo peor.

A pesar del frio reinante(aqui con 15º ya es mucho frio),llego al lugar de pesca,y sin dudarlo mucho,decido quitarme los pantalones largos y ponerme las bermudas otra vez,me descalzo,monto el equipo y nuevamente,con el agua por la cintura.

Pruebo primero el Cormoran Sb-Dog 98,un paseante que con el oleaje presente,no conseguía imprimirle la acción que deseaba,por lo que es sustituido por el Sea Bass Hunter.

No tarda mucho,en atraer la primera captura,otra lucha interesante,que curiosamente,se efectuaba a escasos metros de mis pies.Taro bien el freno,el bicho intenta zafarse,pero al final,se rinde y se deja varar.



Esta vez si pude ponerla en seco,ya que hace una semana,se resistian a salir,esta vez,si pude sacar la lubina(Dicentrarchus labrax).Otra especie a añadir en mi casillero particular,de capturas a Spinning.



Sigue la mañana y las nubes que provienen del sur-este,hacen apurar los últimos lances,y por suerte,apurar la ultima captura.



Nuevamente,otra baila(Dicentrarchus Punctatus),de pequeño tamaño,no ofrece nada de lucha y sale mal enganchada,pero despues de la foto de rigor,vuelve al agua,a esta le costo arrancar,pero despues de oxigerarla con cuidado,toma camino hacia las olas.

El Sea Bass Hunter,ha sustituido hoy la efectividad de los Maria.El equipo nuevamente,Shakespeare Trion 2,70,accion 10-35 y shimano stradic 2500fi.

Finaliza la semana,buen Domingo y mejor comienzo de semana.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esas capturas Cabello, hay que armarse de valor en estas epocas y decidir saltar de la cama, aunque es cierto que se esta muy agusto y calentito...jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ....felicidades compañero, creo que como sigas con esas capturas con el spininglight te veo vendiendo todos los equipos medios-pesados que puedas tener.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Bellos ejemplares mate!!! Enhorabuena.....

    ResponderEliminar
  4. Holà, Cabello.
    Bonita lubina e baila.
    Utiliza una saltiga de 14 cm ó incluso mas pequeña y verás:)
    El unico problema son las anjovas:), pero para los primeros...ui ui!

    Saludos y sigue con las buenas capturas.

    Sérgio

    ResponderEliminar