16 de febrero de 2010

Ghana 2ª Parte-Moree

Viernes 5 de febrero de 2010

La cena el dia 4 fue ya en Anamabo Beach Resort,preparada por Evans y Alex,y con nuestro inseparable barril de heineken(creo que alguien se lo llevo de recuerdo).





El despertador suena temprano,como siempre ha sucedido esta semana.
Dejamos el desayuno,pues justos de tiempo,íbamos rápido a Moree,alli nos esperaba la primera canoa de esta pequeña aventura,por lo visto,con reformas recientes,gracias a lo que habian ganado de anteriores salidas con el compañero Marco

Una vez en Moree,un grupo de niños y los tripulantes de la canoa,rodean el coche y entre todos,sacan los bártulos y los llevan a la canoa,nosotros,tan solo tenemos que subirnos a ella y enfrentarnos a las olas de salida de la playa,un trabajo que se presento sencillo,gracias a la gran experiencia del “capitán” de la embarcación.





Se preparan 5 lineas de currica,con live ballyhoo combo de williamson,esperando la posible picada de algun wahoo(peto),Rapala red head,que tantas satisfacciones han dado por esas aguas,yo-zuri color mackarel,el milagroso teaser y no recuerdo los demás,todo esto por si sonaba la "campana",mientras nos dirigimos a una plataforma petrolífera cercana,a varias millas de la costa,en busca de posibles pelagicos que merodeen por la zona.



En el camino,vemos mucho movimiento de pescado,anchoas saltando,peces voladores,bonitos dirección a la costa,pero nosotros seguimos nuestro rumbo hacia la plataforma,no antes,haciendo una parada en el camino,pues Evans había avistado un “Choco” flotando en la superficie,y no dudo un instante en tirarse al agua en busca de el,aun con la canoa en movimiento y las lineas en popa,con el consiguiente peligro que ello conlleva. Pero esta gente ya esta acostumbrada a estos por menores y el bueno de Evans,se agarra a una linea para volver a la canoa.

En el transcurso del viaje,las picadas se hacen notar,entre ellas pequeñas bacoretas y Spanish Mackarel,pero creo que solo llegamos a subir dos capturas a la canoa,pues nuestra obsesión por sacar la foto subacuatica,nos jugo una mala pasada y todas las capturas se soltaban,ante nuestra atónita mirada.






Llegamos a la plataforma,y hacemos una parada para probar el fondo,conectamos la sonda del barco de Marco,que llevábamos en la canoa,conectada a una batería y la sonda canta pescado bajo nosotros,y así debía ser,ya que habían varias canoas mas,haciendo pesca a fondo.

Los chicos preparan liñas,para que Idaira(mi mujer),pescara a fondo y nosotros preparamos el material para Jigging,había llegado la hora...la hora de mi mujer,que desde que su aparejo toco fondo,pego una sama de pluma y era la primera de las siguientes capturas que tendría durante el dia.

Respecto al Jigging,a pesar de que la sonda cantaba pescado debajo,fue un trabajo inútil,lo intentamos con todo tipo de jigs,long blades,bucktails,rubber jigs,pero nada,ni una picada,ni un tirón,nada de nada,y mientras tanto,Idaira,seguía sacando Red Snappers y poco menos,que riendose de nosotros.

Hacemos una parada de la actividad,para tomar fuerzas,una heineken fresca y algo de comida,hacen que volvamos a coger energía,pero decidimos dejar el Jigging ya para el siguiente dia,pues Marco tenia localizado con la sonda,al parecer,unas piedras interesantes.



Hacemos unas pasadas mas a curri por la zona y mas picadas,pero como siempre,se soltaban incluida una,que partió la linea en la misma picada,algo grande se suponía.
Terminamos la jornada y nos dirigimos a la playa,aquí se presenta el pequeño inconveniente de la salida,aunque estábamos tranquilos,ya que,como dije anteriormente,estábamos con profesionales acostumbrados a entrar y salir con olas.

El “Capitan” pone proa a la playa y mientras,controlando la serie de olas,cuenta la ultima y con velocidad pone rumbo a la playa.Nos miramos,Marco,Idaira y Yo,con cara de asombro,y diciéndonos con la mirada,que el impacto cuando encallásemos en la playa,seria a tener en cuenta,así que nos agarramos con fuerza a las maderas de la canoa,a la espera de que nos dieran el aviso para saltar de la canoa,una vez estuviéramos en la arena.

Llegamos,encallamos y dan el aviso,solo salto yo de la canoa y se presenta un “problemilla”,la canoa se pone de lado,en horizontal con la serie de olas. Me dirijo a la canoa,a ayudar a bajar a Idaira,pero veo que viene una ola e impacta contra la canoa,Marco cae a un lado y mi mujer a otro,y mientras yo,enganchado a la canoa y arrastrado por ella,con los pies metidos debajo y pensando que cuando el mar se recogiera,la canoa caería sobre mis pies. Apareció mi ángel de la guarda,lo esperaba con ropas blancas,deslumbrante,pero no,tenia un chándal y era Negro,era Evans,que se percato del problema,y empujo la canoa antes de que me cogiera los pies.

Después de todo este pequeño momento de angustia,volvemos a cargar el coche y nos dirigimos a Green Turtle Lodge,donde nos encontramos con la sorpresa,que la cocina ya estaba cerrada,pero amablemente,nos cedieron la parrilla y la cocina,para que hiciéramos la comida que llevábamos. Nuevamente pasta,pero esta vez,teníamos captura,y teníamos Spanish Mackarel a la brasa,un manjar,sin duda alguna.





Después de la cena,agotados de la jornada,y después de varias horas de charla y de cañas frescas,nos vamos a la cama,pues al día siguiente,debíamos madrugar,tocaba ir a Dixcove.

P.D:Queda la ultima jornada,la pondre en breve.

Un Saludo

6 comentarios:

  1. Otra jornada mas para recordar, menos mal que el tema "canoa" no trajo mayores consecuencias...vaya susto no??!!.
    Que seguro despues terminasteis recordando junto a otro barrilito cerveza...jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esperando la 3ª Cabello...

    El asunto de la canoa chungo chungo, me he puesto en situación y acoj..na.

    ResponderEliminar
  3. El barco llega a la arena. Se para. El agua desaparece por momentos. Cabello salta. Los chicos saltan. Idaira y yo, los ultimos. Alex nos grita, salten!!! Dudo, y los 10 segundos ola sobre el traves de la canoa.... Veo a Tony agarrado a la canoa. Yo para atras, y me amortiguo con la mochila hacia un asiento anterior. Idaira desparece de la embarcacion agarrada por Evans y Tony. El agua desaparece nuevamente y a saltar.......

    300 personas mirandonos en la orilla. Jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Tony, desde Moree a Green Turtle falto el detalle de objetivo: encontrar toilet por el camino... Jajaja, y de paso nos encontramos con unas heinekens frias....... lo de conducir de noche los ultimos 10 KM por la selva llegando al green turtle.... esa sensacion, es unica......

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo de detalles,es mejor vivirlo,que leerlo.Aunque quiera expresar todo en un par de lineas,seria imposible.
    Pero recuerdo,que para mi no fue heineken...fue Star jajaja.

    Y tambien me he saltado,que compramos hielo,en una comisaria de policia(o algo parecido).

    Como digo,indescriptible.

    Un Saludo,ya voy a por la 3ª y ultima.

    ResponderEliminar
  6. Excelente platillo y con buena compañía.
    Soy chef en Pampas y me gusta cocinar con mariscos

    ResponderEliminar