14 de febrero de 2010

Mientras tanto

Mientras sigo con la segunda parte del viaje a Ghana,esta mañana,escapada.

Por fin estreno el 2010.

Volvemos a las andadas por el sur de la isla,el compañero Ayoze y el que suscribe.

Llevaba una racha de bolos,que ya dolia,uno tras otro.Ayer lo intente solo,pero seguia "masticando" lo mismo,que hace unas semanas deje por estos lares.

Nos dejamos ver mas temprano que de costumbre(lo siento ayoze!!),y como venimos haciendo ultimamente,comenzamos la jornada con señuelos de superficie,roostas,blues code,reef pencils...pero nada,la marea aqui abajo,se empezo a poner bastante fea,por lo que decidimos descartar los señuelos de superficie.

Probamos media agua y fondo,con tail spinners y jigs fluorescentes,que cargabamos con las linternas ultravioletas...como siempre,nada.

Va aclarando el dia,eso me gusta,me gusta la revoltura del agua,me gusta el color del agua,me gusta que este turbia,creo que las posibilidades,pueden ser mayores.

El socorrido Spin Shiner de Maria,entra en accion,remodelado hace unos dias,reforzado con barniz y con un ojo nuevo,cae al agua,comienzo a recoger y se nota la parada...comienza el juego.

Con la Hart Spinning Squadron 10,accion 20-60,me cuesta traerla,con cabeceo incluido y chicharra que suena.Extraño,muy extraño,si es una bicuda,debe ser prima de las kileras que hay por aqui,me dije.

El "Skipper",o sea,ayoze,se apresura a ponerse a pie de veril,esperando levantar la captura,que asoma del agua,y me sorprende de la manera que habia peleado,como nunca lo habia hecho una bicuda y como siempre ¡Una Bicuda!.

Este fue el resultado:




Hubo una segunda picada,por la forma de pelear,tenia la pinta de ser otra bicuda,pero esta consiguio soltarse del Shimano Surf Treck,gran señuelo,por cierto.

Equipo:

Hart Spinning Squadron 20-60gr accion-Shimano Stradic 5000 FC-Hilo Tuff line xp 20 libras y el señuelo,el de siempre,el Spin Shiner de Maria.

Un Saludo

4 comentarios:

  1. Bueno Tony.. eso es el atrayente a las bicudas!!!! Veo que esa atraccion a ellas se perpetua....
    Enhorabuena....

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la captura toni, soy el pelu que estaba pescando mas allá de ustedes, queria preguntarte donde compras los señuelos aqui en canarias que no encuentro los roosta por ninguna parte.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Marco,le pongo aceite de sardina a los señuelos jajaja,es broma.

    Capitow,estos roosta fueron pedidos hace tiempo por internet.

    Si quieres,enviame un correo al email que tengo en el perfil,y te puedo decir,casi con seguridad,donde puedes encontrarlos por aqui.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Trabajo en Pampas y es un excelente pescado, para hacerlo empapelado

    ResponderEliminar