12 de febrero de 2010

Ghana:1ª Parte-Ada Foah

Se acabo la tranquilidad y el relax que solo un País como Ghana,su gente y sus lugares,son capaces de dar.

He abierto los ojos y solo esperaba encontrarme dentro de una cama con mosquitera y escuchar el ruido de las olas frente a la cabaña,pero no ha sido así,aquí me despierta un martillo hidráulico y mis queridos vecinos,que después de años,siguen sin saber,que los timbres de las casas,son para tocarlos y no es necesario tocar la bocina del coche unas diez veces,para llamar a alguien...se acabo la tranquilidad.

Con la paliza en el cuerpo,ya estamos deshaciendo las maletas,seleccionando fotos,mirando videos,etc.

Antes que nada,decir que en Ghana,todo lo que camina,nada y vuela va a la cazuela, simplemente,por supervivencia y muchos subsisten con poco,pero siempre y eso es importante,tienen una sonrisa en la boca,a pesar de los inconvenientes que pueden tener en sus vidas,son felices y eso es importante.

El Lunes día 8 de Febrero,llegamos al Aeropuerto Internacional de Kotoka(KIA),veníamos muy bien abrigados desde Londres,y la sensación al bajarnos del avión,fue la de estar metidos en una secadora,una vez dentro del aeropuerto,allí nos esperaba Blade,el encargado de arreglarnos el visado y solucionarnos los posibles problemas que se pudieran presentar.

Marco nos espera en la salida,un saludo emotivo,un breve comentario sobre los vuelos y en 10/15 minutos,ya estábamos en la casa de Marco en la capital(Accra) con la primera becks en la mano y preparando el material para la salida de mañana,a la desembocadura del Volta,en Ada Foah.



9 de Febrero:

A pesar de estar de estar de vacaciones,nos levantábamos muy pronto casi todos los días,pues los lugares a los que debíamos ir,estaban a varias horas de camino,y era importante activarse temprano y desayunar fuerte para prepararnos para las jornadas.

De eso se encargo Kwasi,de alimentarnos como Ingleses,con sus desayunos de salchichas,huevos,judías y pan,y como no,un café tamaño XL.

En breve llega Seth,el encargado de llevarnos a Ada y rápidamente tomamos rumbo a la isla,Evans,Seth,Idaira y el que suscribe.

Una vez en Ada,nos encontramos con dos Cracks,Kwuame y para mi,esta semana,el Mega Crack Alex,un tío singular donde los hayan,un pro en lo que a pesca y saber estar se refiere,y podría alargar los halagos hasta el infinito,pero sigamos con el resumen.

Llegamos al embarcadero de Brian(el Ingles que Marco ha mencionado en alguna ocasión) y casualmente,alli estaba atracado el famoso "Hooker".La canoa ya estaba preparada,especialmente para nosotros,con un toldo casero,hecho por los chicos.








No adentramos en el Volta,y vamos,tipo visita turística,a la antigua casa de Marco en Ada,allí encallamos la canoa(forma de parar en tierra) y nos dimos un paseo alrededor de la casa,esa casa que siempre veía en fotos y no podíamos dejar de visitarla.





Una vez realizada la visita,seguimos a Isla Cocodrilo,donde supuestamente se concentran las mejores picadas de barracudas,y estaban en lo cierto,no se hace esperar la primera picada,a un Red Head de Yo-Zuri,pesa al recogerla,pero no pelea lo que esperábamos,solo los últimos momentos,justo pegada a la Canoa. A ojo,siempre a ojo,le echábamos unos 9-10 Kilos,posiblemente.






Seguimos hacia la desembocadura,justo donde se encuentran el Volta y el Oceano Atlantico,justo por donde salían estos locos con el Barco de Marco,el Trophy,y digo locos,por que el tamaño de aquellas olas eran increíbles.

Un rodeo por la zona y nueva picada,esta vez el encargado de sacarla es kwame,para yo poder grabar un video,esta si pelea,y se ve a lo lejos los saltos e intentos de zafarse el señuelo,pero el gran Kwame sabe lo que hace y no le da tregua a la captura,que una vez puesta en seco,como siempre,a ojo,daria unos 4-5 kilos.De esta captura,tenemos un video,a mi parecer,bueno,ya lo pondre cuando pase los videos al portatil.



Terminamos la Jornada,con un buen almuerzo en Maranatha Beach Camp,pequeño complejo de chozas que se encuentra en una barrera de arena,que por un lado te puedes bañar en agua del mar y por el otro,en agua dulce.



Una vez cargado el coche y entregados unos regalos que le lleve a los chicos,nos sacamos la ultima foto en Ada y tomamos rumbo de nuevo a la capital,a Accra.





Por varios improvistos,no seria hasta el viernes la proxima salida,mientras tanto,me dedique a hacer turismo y tomar "Star".Eso no creo que les interese mucho,asi que me lo salto y evito que el rollo sea mayor.

Antes que nada,aclarar que sigo siendo partidario del captura y suelta,pero a veces,hay que llevarse algo a casa,y en este caso,esta pesca dio para comer algo diferente en muchos hogares...aunque nosotros no la probamos.

Continuara...

4 comentarios:

  1. Es increible lo que nos puede cambiar la vida, en un abrir y cerrar de ojos... y claro cuando regresamos al mundanal ruido, costunbres etc..es cuando valoramos esos momentos de no poder despertar bajo una mosquitera..."en fin"
    Enhorabuena por esas capturas y por compartir con todos ese viaje, pero estoy seguro que Marco va a seguir dando mucho juego, despues de que como yo siempre digo... ha probado el veneno del jigging..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes Vacaciones Toni.
    Bonita experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en pampas y cada fin de mes me voy a pescar.

    ResponderEliminar